Adobe ha lanzado una actualización crítica de su plug-in y soporte para Flash tanto para Mac como para Windows para solucionar dos graves problemas de seguridad que pueden encontrarse con facilidad a lo largo de internet. Uno de los ataques intenta convencer a los usuarios que descarguen archivos de Word en los que hay incrustados archivos de Flash para ganar privilegios en la máquina que lo ejecute y afecta tanto a usuarios de Mac como Windows. La segunda vulnerabilidad, que funciona de forma muy similar, solo afecta los usuarios de Windows.
Irónicamente, la actualización llega el mismo día en el que Adobe ha anunciado una futura versión de Flash que eliminaría este problema con los archivos embebidos en los documentos de Office impidiendo este tipo de ataques. Office 2010 y posteriores ya cuentan con un "Modo Protegido" que pregunta a los usuarios ante de ejecutar un contenido embebido de Flash, pero la siguiente versión de Flash incluiría soporte para añadir la misma protección a los usuarios de office 2008 y anteriores.
La versión actualizada de Flash es la 11.5.502.149.
Puedes comprobar la versión de Flash que utilizas en Adobe y si no utilizas la última versión instalada, puedes descargar Flash desde Adobe o utilizar el Panel de Control de Flash en Preferencias del Sistema