Muchos fuisteis los que nos quedamos decepcionados cuando Apple anunció que AirPlay Mirroring en Mountain Lion sólo estaría disponible para los últimos Macs. Por suerte existe una aplicación que hace eso y más: AirParrot
El porqué Apple no permite el AirPlay Mirroring en equipos de hace unos años. Según Apple es por un tema de hardware ya que los Macs nuevos son los únicos capaces de soportar AirPlay Mirroring puesto que son capaces de ofrecer la codificación para
H.264 a través de hardware dedicado.
El caso es que hace un tiempo que existe una aplicación a la venta que permite hacer lo mismo que la nueva característica de Mountain Lion…bueno, lo mismo no:
Bastante más.
Recordamos que AirPlay Mirroring es una
característica nueva de Mountain Lion que consiste en enviar todo lo que pasa en la pantalla de nuestro Mac vía Wi-Fi a
otro Mac o a nuestra TV a través del Apple TV, permitiendo tener una “segunda” pantalla o monitor en tiempo real, una duplicación de pantalla. Pues AirParrot hace eso y más:
Hacer Airplay MirroringUna vez instalado nos aparece un icono en la parte superior de nuestra pantalla que, al pulsarlo, nos muestra los dispositivos a los cuales podemos enviar nuestra pantalla. En mi caso aparece mi Apple TV del salón.
Así que, simplemente seleccionando el Apple TV, este empezará a reproducir todo lo que pase en la pantalla de mi Mac.
Si se trata del nuevo Apple TV,
el cual reproduce video a 1080p, deberemos activar esta característica en el menú de preferencias, donde podremos escoger esta opción además de elegir la calidad de reproducción, el Frame Rate, el “underscan” para ajustar la imagen en nuestra TV, si queremos ver el movimiento del cursor del ratón…
Usar Airplay como monitor extendidoEmpezamos con lo que ofrece de más AirParrot respecto a AirPlay Mirroring de Mountain Lion: La posibilidad de usarla como monitor extendido, añadiendo
más espacio a tu escritorio como si tuvieses un segundo monitor conectado a tu Mac, pudiendo tener unas aplicaciones en la pantalla del Mac y otras en el segundo monitor.
Usar Airplay para mostrar una aplicación específicaUna de las mejores características de AirParrot para mi, la posibilidad de enviar a nuestro segundo monitor o televisión
sólo la imagen de la aplicación que escojamos. Esto suele ser útil para hacer presentaciones y que en la TV sólo se vea la presentación, no nuestro escritorio, dock, otras aplicaciones, etc.
Quizás también nos interese enviar a la televisión un juego, el navegador Safari, iTunes, iMovie…cualquier aplicación que se os ocurra.
AirParrot está disponible tanto para
Mac como para PC a tan solo $9,99 unos 8 € que, teniendo en cuenta todo lo que nos permite hacer, es un precio más que razonable.