Apple está trasladando parte del montaje de unidades iMac a Estados Unidos: así, algunos de los primeros usuarios de la nueva gama están recibiendo ordenadores identificados, en su parte posterior, con el texto "Montado en Estados Unidos", una etiqueta reservada antes para las máquinas a medida solicitadas a través del configurador de unidades.
La aparición de estos iMac no quiere decir que Apple esté trabajando en trasladar toda la cadena de montaje desde las factorías asiáticas de sus socios, sino que está utilizando todos sus recursos para disponer de la mayor cantidad de stock del iMac antes de las vacaciones navideñas.
El grabado de esta información, que está situada en la parte posterior del iMac, se realiza con un láser, e incluye información personalizada como el número de serie (único) del iMac.
Como parte de sus tareas, la FTC (Federal Trade Commission) regula este término y cómo los textos "Hecho en Estados Unidos" y "Montado en Estados Unidos" (Made in USA y Assembled in USA) deben ser utilizados. Según este organismo gubernamental, para poder incluir la etiqueta "Montado en Estados Unidos", el aparato o dispositivo en gestión puede utilizar diferentes partes compradas a lo largo del mundo, pero la mayor parte de su ensamblado ha de tener lugar en Estados Unidos, más allá de dar retoques o apretar unos pocos tornillos antes de disponer de una unidad de venta.
Tim Cook habló en su momento de los problemas relacionados con la fabricación de los dispositivos de Apple (y en general, de la electrónica de consumo) aduciendo que es muy complicado mover toda la cadena de producción a Estados Unidos por la falta de personal cualificado y lo complejo de reunir equipos técnicos especializa
Vía | faq-mac.com