Pocos títulos de juegos pueden presumir del éxito de Angry Birds, la saga de los pájaros enfadaos no ha parado de crecer desde que fuera presentada inicialmente para el iPhone aquel 10 de diciembre de 2009. Ahora, para celebrar esos
dos años en activo, la empresa encargada de su desarrollo, la finlandesa Rovio, ha lanzado una actualización para el videojuego, la
versión 2.0 disponible tanto para iPad como para iPhone (ni rastro de una puesta al día similar en la versión para Mac).
Tras la excelente acogida que el juego tuvo en el iPhone, Rovio no dudó en extender sus tentáculos a otras plataformas, desde entonces Windows, Android, Chrome, Facebook y otros tantos han visto llegar a sus pantallas los tirachinas que lanzan pájaros para eliminar cerdos verdes. No conformes con haber acrecentado su presencia, esta actualización es un regalo para todos los usuarios que han estado disfrutando del juego.
¿Lo más destacable? Un nuevo diseño, con menús diferentes a los anteriores, y lo que es más importante,
15 nuevos niveles para celebrar el aniversario. Pero aún hay más, porque en el nuevo Angry Birds ahora tendremos todos los episodios desbloqueados, de modo que
no será necesario completar los anteriores para disfrutar del siguiente, eso sí, será tarea nuestra poder avanzar de nivel en cada uno de ellos. Y para terminar, se ha incluido un
nuevo pájaro, naranja y elástico para hacer la experiencia algo más divertida y original: lánzalo, toca la pantalla y verás como
se expande y engorda para abarcar más en pantalla.
Pero la celebración de este hito en la historia de Angry Birds no se va a quedar solo en los impulsos electrónicos de nuestros aparatos, también saldrá al mundo real con ciertos eventos que Rovio va a llevar a cabo por el mundo entero esta semana: en algunas tiendas seleccionadas de Barnes & Noble de Estados Unidos, en la Apple Store de Ginza en Japón, en Toys ‘R’ Us o en las tiendas Forbidden Planet del Reino Unido. Todas ellas acogerán concursos y regalos.