Hace unas semanas comentábamos lo difícil que es para un desarrollador sin un buen presupuesto de márketing hacer visibles sus aplicaciones en un mercado saturado como el App Store de Apple o Google Play. Sin presupuesto, darse a conocer es muy difícil, lo obliga a algunos desarrolladores a vender su obra.
Hace pocos días Apple llevó a cabo dos modificaciones en iTunes para mejorar la visibilidad de algunas aplicaciones, que podrían ayudar a que las pequeñas firmas puedan abrirse hueco en el mercado.
La primera de ellas, y la que más gustará a tus bolsillos, es ofrecer una aplicación gratis cada semana. Si, has leído bien. Apple (esperemos que sea Apple, y no el desarrollador) te regalará cada semana una aplicación distinta, empezando por Cut The Rope: Experiments.
Además, una nueva sección aparece en el App Store: una serie de aplicaciones captarán tu atención al estar marcadas como “Selección Editorial” (el Editor’s Choice, de toda la vida en inglés), que destaca las aplicaciones que la gente que gestiona el App Store considera especialmente relevantes. No es que sea muy diferente de lo que había antes, pero seguro que los desarrolladores de dichas aplicaciones estarán encantados de que sus aplicaciones sean destacadas entre los destacados (valga la redundancia).
Las dos iniciativas las encontrarás dentro de Destacados en el App Store, y aunque lo más probable es que sólo sirva para destacar aplicaciones que no lo necesitan (la elección de Cut The Rope: Experiments dice mucho de por dónde van a ir los tiros), sin duda ayudará a que abras el App Store más a menudo, y quién sabe, quizá eso te ayude a encontrar nuevos tesoros.
Vía | xatakamovil.com