En estos momentos Apple acaba de presentar en el Flint Center de Cupertino dos nuevos modelos de iPhone. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ambos modelos vendrán de serie con iOS 8.
Con un diseño más delgado que en sus anteriores ediciones, el iPhone 6 cuenta con un grosor de 6,9mm y 7,1mm para el iPhone 6 Plus. Una nueva pantalla retina HD con una mayor resolución pasando así a tener el iPhone 6 1.334×750 y 326 píxeles por punto y el iPhone 6 Plus 1920x1080 y 401 píxeles por punto.
Los nuevos iPhones se basan en una arquitectura de 64 bits gracias a su nuevo chip A8, un 25% más rápido que la gama anterior y cuentan con el chip M8 para sensores avanzados.
Además la GPU es 84 veces más rápida y un 50% más eficiente que en su edición anterior.
La pantalla aumenta de las 4 pulgadas a 4,7 pulgadas en el iPhone 6 y 5,5 pulgadas en el iPhone 6 Plus.
También podremos ver los nuevos iPhone en modo apaisado en el escritorio, como ya se podía hacer anteriormente en los iPad.
La nueva cámara iSight tiene 8 megapíxeles y un nuevo sensor Focus Pixels, píxeles de 1.5 micrones, apertura de ƒ/2.2 permitiendo que entre un 80% más de luz.
En temas de grabación de video, podremos grabar a 240fps en 720p para el slow motion y a 60fps de manera común a 1080p HD.
Dispondrá de un nuevo modo de ráfaga para los selfies. También se ha comentado que el motivo por el que la cámara sobresale es para que tenga una leve oscilación y obtener mejores fotografías.
Desaparece el modelo de 32GB y saltaremos directamente a 64GB. Los nuevos modelos de iPhone se nos quedarían en España a un precio por el momento de:
La reserva de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se realizará en EEUU el 12 de Septiembre de 2014 y el 19 de Septiembre a la venta.
Ambos modelos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus dispondrán de NFC y ApplePay, el nuevo sistema de pago de Apple. Con lo que según ha demostrado Tim Cook podremos pagar en tan solo 3 segundos. Nuestras tarjetas se añadirán a passbook y con tan solo usar nuestra huella dactilar en el Touch ID podremos pagar. Nunca se podrán ver los números de las tarjetas desde Passbook por seguridad y podremos suspender un pago en caso de robo desde Buscar mi iPhone.
Según Apple no se acumularán nuestros datos, y Apple no accederá a nuestras transacciones o pagos, además en las tiendas no se verá nuestro nombre ni ningún otro dato personal. Empezará en Estados Unidos con Visa, MasterCard y American Express.