Casi por sorpresa y mucho antes de lo que la mayoría imaginábamos, Apple acaba de anunciar la siguiente gran versión de OS X,
Mountain Lion, sustituto y al mismo tiempo heredero del actual, OS X Lion. Del mismo modo que ya pudimos ver en esta última versión, Apple sigue avanzando con la
“iOSificación” del sistema.
Inspirado en iOS y reinventado para Mac, las características principales son:
*Messages: De la cual
ya podemos bajar la beta, como sustituto de iChat y con integración con iPhone, iPad y iPod Touch. La idea es llevar iMessages al escritorio, algo que muchos usuarios llevaban pidiendo mucho tiempo.
*Notificacion Center: Como no podía ser de otra manera y con una estética idéntica, el centro de notificaciones de iOS también llega al Mac. Todo lo que ocurra en el sistema quedará ahora resaltado ahí de manera parecida a como hace Growl ahora (su desarrollador estará tirándose de los pelos ahora mismo).
*Recordatorios: Otra de las características estrella de iOS 5 y que con Siri y el popular comando de ‘Siri recuérdame que…’ ha cobrado una importancia singular. Ahora estará disponible en OS X como un programa aparte y no en iCal como hasta ahora.
*Note Center: De nuevo un salto de iOS a OS X. La aplicación de notas, que mediante iCloud podíamos mantener sincronizada con el correo, por ejemplo, también estará disponible en Mountain Lion como una aplicación aparte todo exquisitamente sincronizado gracias a la nube de Apple.
*Game Center: Tengo que reconocer que este sí que me ha pillado por sorpresa. Parece que Apple no está tan olvidada del fenómeno gaming como parecía ser y quiere potenciar el tremendo éxito que tienen dispositivos como el iPod Touch en el ámbito de consola portable para pasarlo también al Mac.