Apple ha hecho una declaración sobre la polémica de las fotografías filtradas a traves de cuentas de iCloud. En el comunicado confirma que después de 40 horas ininterrumpidas investigando el caso, el robo de esas fotografías se ha producido por un ataque dirigido a las cuentas afectadas, es decir,
no ha sido ningún fallo de iCloud o Find my phone.A continuación el comunicado de Apple traducido:
Queremos dar a conocer una actualización de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y de inmediato movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente. La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por
un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet.
Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de cualquier incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Find my iPhone. Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados.
Para protegerse contra este tipo de ataques, aconsejamos a todos los usuarios a utilizar siempre una contraseña segura y activar la identificación en 2 pasos. Explicamos todo esto en nuestra página web:
http://support.apple.com/kb/ht4232 (está en inglés, aquí en español:
http://support.apple.com/kb/HT4232?viewlocale=es_ES).
Vía | 9to5mac.com