Apple da crédito a Evad3rs, los creadores del Jailbreak para iOS 6, como
descubridores de 4 de los 6 exploits encontrados en la ultima versión de iOS.
El equipo de desarrolladores Evad3rs compuesto por
@pimskeks @planetbeing @pod2g y @MuscleNerd, creadores del Jailbreak untethered para iOS 6 Evasi0n aparecen en los créditos de la revisión de iOS 6.1.3 lanzada ayer. De los 6 exploits que se han solucionado, entre ellos el de la pantalla de bloqueo,
Apple ha hecho público que atribuye 4 de ellos a Evad3rs, los cuales tiene que ver con el acceso root a iOS.
No es la primera vez que Apple pone sus ojos en el Jailbreak para tapar agujeros de seguridad de iOS. En verano de 2011, Nicholas Allegra más conocido como Comex y creador de JailbreakMe pasó a formar parte de las filas de Apple para mejorar la seguridad de iOS y evitar que siguieran desarrollando exploits que aprovecharan agujeros de seguridad utilizados para realizar Jailbreak, aunque hace poco tiempo salió de la compañía.
Pero con este movimiento, parece que poco a poco
Apple va fijándose en el Jailbreak no como un problema si no como una fuente de ayuda el desarrollo de iOS pues gracias a la scene se descubren cada día exploits y agujeros de seguridad en el sistema operativo de los dispositivos de Apple que ayudan a mejorar la seguridad de los mismos de cara a proteger a los usuarios.
Si tenemos en cuenta que más de 18 millones de dispositivos iOS han usado Evasi0n, esperamos que Apple se empiece a fijar más en el jailbreak pues los desarrolladores de la scene tienen muy buenas ideas que
Apple podría aplicar a las próximas revisiones de su sistema operativo iOS y que muchos de los usuarios les estarían muy agradecidos, pues tenemos que recordar que es el motivo por que muchos usuarios realizar el Jailbreak a sus dispositivos: dotar al sistema de opciones en las bien Apple no ha caido, o aun no han implementado.
Veremos que nos tiene preparado Apple para el próximo iOS, pero seguro, que alguna que otra característica estará inspirada en la comunidad del Jailbreak y en sus desarrolladores.