Según informan desde el medio griego Techingreek, Apple ha comunicado a todos sus proveedores de servicios que pronto serán responsables de ofrecer atención post-venta de productos Beats. Auriculares o altavoces, parece que esos productos pasarán a tener más protagonismo en el ecosistema de accesorios vendidos tanto en las Apple Store como en los distribuidores oficiales.
El comunicado que se ha filtrado es escueto: "En el futuro próximo, Apple se responsabilizará del servicio a los clientes sobre productos de Beats Electronics y sus accesorios. Ya os hemos enviado los anexos al contrato, u os los enviaremos próximamente". Básicamente, tiene pinta que todos los negocios que trabajen con Apple deberán añadir el soporte post-venta de Beats a sus actividades.
Apple y Beats: cambios que de momento han sido discretos
Esto se añade al montón de cambios que ha experimentado Beats con la compra de Apple, que empezó con una rebaja del precio de la suscripción al servicio Beats Music y ha continuado con despidos y nombramientos de cargos de Beats a las divisiones de Apple.
Desde Cupertino también se ha empujado a Beats a tener más presencia en los medios con anuncios de grandes eventos, aunque también le ha costado alguna que otra discusión con otras marcas. Cambios que siempre provocan roces con la competencia, pero que son preparatorios para cambios más grandes a partir del año que viene.
¿Y qué cambios serán esos? Pues es fácil deducir posibilidades: una línea de auriculares bien integrada con Apple, y la entrada definitiva de la compañía en el mercado de la música vía streaming. No hay muchas probabilidades de ver eso este jueves, pero sí que lo esperamos para los primeros meses del año que viene.
Vía | applesfera.com