El
New York Times informa que
Apple ha derribado a Coca-Cola, para convertirse en la marca más valiosa del mundo de acuerdo con la anual Interbrand Best Global Brands Report.
La llegada de
Apple al primer puesto era "cuestión de tiempo " dijo en una entrevista reciente, Jez Frampton, director ejecutivo global de Interbrand.
Apple fue el Nº 2 el año pasado, subiendo desde el Nº 8 en el informe de 2011.
El informe de 2013 comienza así: "
De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos. Por eso, después de la carrera de Coca-Cola de 13 años en la parte superior de las Mejores Marcas Globales de Interbrand tiene un nuevo Nº 1. Apple" El informe estima que el valor de
la marca Apple está en 98.300 millones de dólares.
Los rivales de
Apple,
Google y Samsung, también avanzaron en la lista.
Google también pasó sobre Coca-Cola al número 2, mientras que
Samsung entró en el top 10 con una nueva estrategia de marca llamada Brand Ideal, que incluye "una mayor atención al propósito social".
Tal vez un signo de los tiempos, Apple, una compañía que ha cambiado nuestras vidas , no sólo con sus productos, sino también con su espíritu, ha llegado a la cima de nuestra lista de Mejores Marcas Globales, que nos da un nuevo número uno por primera vez en 14 años. Con una reputación por revolucionar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos, Apple ha puesto el listón muy alto para la estética, la simplicidad y la facilidad de uso para el resto de marcas. La capacidad de Apple de "pensar diferente " y preocuparse profundamente de la experiencia del cliente es lo que la hace la marca líder, que ha inspirado a un público fiel y en todo el mundo, anticipando su próximo gran movimiento.
Las marcas de tecnología en el top 100.
Puesto | Nombre | Valor de marca($m) | Cambios en el valor de marca |
---|
1 | Apple | 98,316 | 28% |
2 | Google | 93,291 | 34% |
5 | Microsoft | 59,546 | 3% |
8 | Samsung | 39,610 | 20% |
9 | Intel | 37,257 | -5% |
13 | Cisco | 29,053 | 7% |
15 | HP | 25,843 | -1% |
18 | Oracle | 24,088 | 9% |
25 | SAP | 16,676 | 7% |
52 | Facebook | 7,732 | 43% |
61 | Dell | 6,845 | -10% |
79 | Adobe | 4,899 | 8% |
Vía | 9to5mac.com