Aunque ya es posible hacerlo, mediante algún dispositivo para añadir al iPhone, Apple se encuentra enfrascada (siempre según el Wall Street Journal) en empezar a presentar un sistema mediante el cual
podamos pagar a través de nuestro iPhone con nuestra cuenta iTunes.
Si, ya podemos hacer algunos pagos en la iTunes Store, en iBooks o en la App Store gracias a la tarjeta de crédito vinculada a nuestra cuenta, pero
Apple planea ir mucho más allá. Ahora mismo se encuentra enfrascada en
negociaciones con terceros para intentar introducir métodos de pago gracias a nuestro Apple ID. El método será muy sencillo.
Jennifer Bailey, vicepresidenta de las Apple Store Online, está enfrascada ahora mismo en negociaciones para intentar expandir este método de pago en otras compañías.
Apple tiene una gran baza con la que negociar en su poder, ahora mismo se calcula que existen más de 600 millones de cuentas de iTunes con tarjeta de crédito vinculada. Este es un caramelo muy apetecible para las grandes superficies.
iBeacons e iPhone, un método de pago muy interesanteAhora imagina la reciente
tecnología de iBeacon introducida en iOS 7. Entrar en una gran superficie y gracias a estos pequeños dispositivos
Bluetooth conocer las ofertas que existen en las diferentes tiendas, ya sean de ropa, electrónica o comida. Escanea los códigos de barras gracias a la cámara de tu iPhone, conoce los precios e incluso poder pagarlos, ¿No lo crees interesante?
Y ¿qué seguridad tiene el usuario ante todo esto? Pues
tenemos desde la contraseña incluida en tu Apple ID, tu huella dactilar con Touch ID e incluso Apple acaba de patentar un sistema para tener aún mayor seguridad. Esta patente
permitiría a las marcas o tiendas que quieran adoptar este sistema de pago a tener los datos sensibles (tarjeta, dirección etc) en modo seguro, con lo que la privacidad de dichos posibles compradores no se vería vulnerada.
La información de pago se transmitiría por dos vías, una que se comunicaría (vía NFC o Bluetooth) con un servidor que iniciaría el pago y una segunda transmisión que se comunicaría directamente con el punto de venta.
Esta segunda transmisión sería la que se conectaría directamente con nuestro banco (vía conexión segura) para que sea este el que autorice o deniegue nuestra compra.
Tal como comentábamos antes,
Apple tiene ahora mismo 600 millones de cuentas con tarjeta de crédito vinculadas, que comparadas con los menos de 200 millones que posee Paypal ahora mismo demuestra el potencial que podría tener la iniciativa de Apple.