Según una
investigación interna de Apple, la razón principal, en EEUU, por la cual los compradores eligen
dispositivos Android en vez de iPhone es por no cambiar de compañía de telefonía.
El estudio, que cubre únicamente el mercado estadounidense, fue publicado por Apple internamente en enero de 2011, pero ha podido verse gracias a que
Samsung lo ha usado como prueba en el interminable litigio sobre las patentes. El 48% fueron encuestados en 2010 (menos de tres años después de la salida al mercado del primer iPhone, y bien adentrado en la era de Android) y dijeron que compraron un dispositivo Android porque "querían permanecer en la misma compañía móvil".
Seguidos por el 36% que dijo que "confían en la compañía de Google" y del 30% que dijo que querían pantallas más grandes.
Samsung mostró la prueba para remarcar que las razones por las que la gente compra Android son muy distintas de las que Apple reclama, las cuales dicen que la gente eligió Android porque se parecía mucho al iPhone.
Preocupados por el resultado de este estudio,
Apple respondió añadiendo características a sus dispositivos que les permitiera funcionar con más compañías de telefonía móvil, para que los usuarios tuvieran más posibilidades de elegir iPhone. Esto incluye las videollamadas a través de FaceTime, así como iMessage.
Estos son los resultados de las encuestas del estudio:
- Prefieren quedarse con la misma compañía móvil: 48%
- Confían en la compañía Google: 36%
- Prefieren una pantalla más grande: 30%
- Prefieren el Android Market por las apps (Gmail, Google Docs, Google-Voice): 27%
- Quieren mejor integración con los servicios de Google: 26%
- Quieren el último y mejor Smartphone: 26%
- Quieren navegación GPS "turn by turn": 25%
- Quieren la última tecnología: 25%
Vía | Cnet