Todas las solicitudes que hacen los usuarios de dispositivos iOS a Siri se guardan en los servidores de Apple durante dos años, según la portavoz de Apple Trudy Muller. Esta declaración llega en respuesta a una pregunta de Wired acerca de la ambigüedad de la política de privacidad de Siri. Muller indicó que Apple hace anónimos los clips de datos recibidos y solo guarda clips de voz para mejorar Siri ante las preguntas del abogado de la Unión de Libertades Civiles Americana Nicole Ozer.
Muller explicó que cuando se hace una petición a Siri, el clip de voz es enviado a los servidores de Apple para análisis. Entonces se generan una serie de números aleatorios que se utilizan para representar a una persona, a la que se asocian sus archivos de voz. Después de seis meses, se desasocia a la persona con ese número, pero se guardan los archivos hasta 18 meses para pruebas y desarrollo. Muller indica que si se desactiva Siri, los identificadores y cualquier dato relativo a esa persona se borra inmediatamente.
Según Ozer, Apple debería enlazar en la página de preguntas frecuentemente hechas de Siri a la página de política de privacidad para que pudeiran decidir si están de acuerdo con la misma antes de comprar un dispositivo. Según la abogada, como se envían grabaciones a Apple, las transcripciones de las mismas podrían revelar información sensible sobre ti, tu familia o tu negocio.
Vía | faq-mac.com