Hace escasas horas Apple ha liberado OS X Mountain Lion en la Mac App Store, pero no ha sido la única novedad, también han lanzado en la Mac App Store
OS X Server como una aplicación separada para OS X Mountain Lion.
De esta forma,
Apple hace compatible Server con OS X Mountain Lion mediante una aplicación genérica que podemos descargar desde la Mac App Store. El propósito de Apple con esta aplicación es aportar más facilidad a cualquier tipo de usuario a la hora de convertir un Mac en un servidor. Un objetivo enfocado a facilitar la penetración de OS X como sistema operativo de elección en entornos de oficina o entornos escolares.
Las
características más importantes que aporta esta aplicación como servidor podemos resumirlas en:
*Intercambio de archivos: intercambio de archivos para Mac, PC y iPad, servicios de archivos AFP, SMB y WebDAV, permisos flexibles de acceso a archivos y búsquedas con Spotlight.
*Gestión de wikis: servidor de Wiki, editor de páginas, controles de acceso, etiquetas y comentarios, historial de revisiones, intercambio de documentos y previsualización con Vista Rápida.
*Gestión de perfiles: configuración y gestión para OS X y iOS, inscripción inalámbrica, gestión de dispositivos móviles, consola de administración basada en web y portal de autoservicio para eliminar contraseñas y bloquear en remoto.
*Time Machine: copias de seguridad de los ordenadores Mac de tu red y compatibilidad con copias de seguridad de OS X.
*Integración en Mail, Calendario y Contactos: opciones de seguridad como cifrado SSL, notificaciones push, programar reuniones y reservas, sincronizar contactos y autorización a múltiples usuarios entre otras mejoras.
*Servidor de mensajes: mensajería instantánea con cifrado y salas de chat.
*Redes privadas virtuales: con acceso remoto y conexiones VPN.
*Servidor para alojar varios sitios web
*Otras prestaciones: soporte para Xsan, soporte para NetInstall y gráficas de uso en tiempo real entre otras.