Hace cuestión de unos días, los medios se hicieron eco de
dos casos de personas que fueron electrocutadas mientras usaban un iPhone 5 que se estaba cargando. Uno de los casos terminó en muerte y el otro con graves lesiones cerebrales. En ambos accidentes había un denominador común: el iPhone se estaba cargando con un accesorio no oficial de dudosa calidad (sí, de esos típicos de 2 o 3 euros).
Apple ya mostró su intención de ayudar todo lo posible para ayudar a comprender lo que había sucedido y aunque la pelota está fuera de su tejado, parece que los estudios confirman que el riesgo eléctrico se debe al uso de cargadores no autorizados. En vista de ello, Apple ha iniciado un programa de sustitución de cargadores de terceros.
La seguridad de nuestros clientes en la máxima prioridad de Apple. Ese es el motivo por el que todos nuestros productos, incluyendo los cargadores USB para iPhone, iPad e iPod Touch, pasan por los más estrictos controles de calidad y seguridad y están diseñados para cumplir los estándares de calidad de todos los países por todo el mundo.
Para la compañía de la manzana, la seguridad de sus clientes es una prioridad, por eso, ahora
puedes ahorrarte 10 dólares en la compra de un cargador oficial. Para ello, sólo tienes que acudir con tu cargador de terceros y dispositivo iOS a una Apple Store física o distribuidor autorizado, así te aplicarán el descuento pertinente. La oferta será válida desde el 16 de agosto y terminará el 18 de octubre de 2013.
El programa acepta cualquier cargador que sea capaz de recargar la batería de un dispositivo iOS pero ojo, el programa está destinado a
sustituir accesorios de dudosa calidad. No vayáis con cargadores de Belkin o Griffin (por citar alguna) ya que estas marcas sí pasan los controles de calidad que Apple y las autoridades pertinentes exigen.
De momento, el programa de sustitución de cargadores no originales
sólo está activo en Estados Unidos, esperemos que se extienda al resto de territorios en las próximas horas.
Vía | actualidadiphone.com