Si algo nos dejaron los resultados financieros récord del lunes pasado han sigo algún que otro titular de la mano del propio CEO de Apple, Tim Cook, en la rueda de preguntas y respuestas. La compañía sigue su ofensiva frente al mercado corporativo y está aumentando tanto su cuota de mercado como su penetración en este segmento del mercado tan importante para muchas compañías.
Si Office y Windows copan los equipos de sobremesa del sector corporativo, Apple, el iPhone y el iPad están haciendo lo propio en movilidad. De hecho, en palabras de Cook, el 97% de las compañías listadas en el Fortune 500 y Global 500 utilizan el iPhone como dispositivo masivo y cerca del 98% de las mismas compañías utilizan también el iPad. Además cerca del 95% del total de tablets usadas en entornos corporativo de todo el mundo son iPads.
A pesar de que se trata de un mercado distinto al del consumidor medio, lo cierto es que el sector corporativo (así como el educativo) es igual de vital o importante para las compañías. En primer lugar, por que es un mercado más cerrado y menos propenso a cambios principalmente por el coste económico que supone cambiar de plataforma y equipos y por los costes formativos para los empleados, por lo que es más difícil introducir un nuevo producto en este mercado y de ahí el interés de ser el ganador.
Y por otro por que supone un trozo de pastel bastante importante en lo que a impacto económico se refiere, y no solo para Apple, si no también para los desarrolladores que pueden comprobar cómo las compañías más importantes del mundo utilizan una plataforma en la que ya se están desarrollando aplicaciones específicas que generan una alta rentabilidad, con el atractivo que ello supone.
En este sentido, el ecosistema de Apple permite a las compañías integrar aplicaciones disponibles en la App Store de forma mucho más económica que desarrollarlas de forma interna, por lo que para usos básicos de muchas de las grandes compañías implementar iOS entre sus departamentos y empleados es más sencillo que con otros sistemas. Además, si a esto último le unimos la relativa estabilidad de iOS en términos de rendimiento, fiabilidad y seguridad, así como características propias del sistema enfocadas a estos entornos, la adopción del iPhone y del iPad está más que justificada.
No queda mucho para el iPhone y el iPad sean el dispositivo corporativo de facto, lugar que tiempo atrás ocupaba la ya casi extinta Blackberry.
Vía | appleweblog.com