Apple sigue intentando atraer usuarios o clientes a la plataforma de publicidad de iAds y parece estar poniendo la carne en el asador para conseguir atraer un mayor número de clientes. El mecanismo es sencillo,
facilitar (y mucho) el proceso de creación y posterior contratación de campañas publicitarias.
Para ello
ha introducido una clara mejora dentro de la plataforma iAds en la página de Apple. Incluso han creado un vídeo que explica pormenorizadamente los pasos a seguir a la hora de crear una campaña publicitaria. Y la verdad es que
han simplificado el proceso.
El vídeo que se encuentra en el site de Apple explica paso por paso como crear una campaña y conseguir dirigirla al sector que nos interese. Podemos
definir target de usuarios, preferencias, gustos, regiones… Todo para llegar al público más objetivo posible.
Desde su lanzamiento,
la plataforma iAd no ha conseguido datos económicos satisfactorios para Apple y parece que desde Cupertino quieren cambiar esto. De momento,
solo está disponible para la plataforma iOS, pero pretenden dar el salto a iTunes Radio.
Durante el pasado año iAds consiguió unos beneficios de 260 millones de dólares, frente a los 38 millones de 2011.