Apple no para. Según los datos revelados por la compañía para el primer trimestre de este año las ventas de iPhone y iPad han disparado los resultados de la empresa de la manzana. Y es que en los primeros tres meses de 2012
los ingresos han alcanzado los 39.200 millones de dólares y los 11.600 millones en beneficios o, lo que es lo mismo, 12,30 dólares por acción. La compañía preveía ingresos de 36.810 millones de dólares y 10,06 dólares por acción.
El año pasado,
Apple generó en el mismo período ingresos por 24.700 millones de dólares y beneficios de 6.000 millones. Pero la compañía no deja de crecer gracias a la
estrategia en iOS, frente a las ventas de Macs, que han crecido tan sólo un 7% y a las ventas de iPods, que han caído un 15%.
En cambio, Apple ha logrado vender
35,1 millones de iPhones durante el primer trimestre de 2012 y 11,8 millones de iPads en el mismo periodo, lo que supone un crecimiento del 88% y el 151% respectivamente en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pero las previsiones apuntaban a unas ventas de en torno a 30 millones de iPhones, presumiblemente por que la compañía habría esperado una caída en la demanda después del lanzamiento del iPhone 4S además del descenso habitual de las ventas después de año nuevo.
Las expectativas de los inversores tampoco eran demasiado positivas. Verizon y AT&T anunciaron una caída considerable en la activación trimestral de dispositivos iPhone, pero con 35,1 millones de teléfonos vendidos a principios de 2012 frente a los 37,1 millones del último trimestre de 2011 parecen indicar que el crecimiento ha sido especialmente fuerte fuera de Estados Unidos. De hecho, la región de
Asia Pacífico ha sido especialmente positiva para Apple, con unos ingresos de 12.400 millones en China en los dos primeros trimestres del año fiscal provocados principalmente por el lanzamiento del iPhone 4S y el apoyo de China Telecom.
En cuanto al iPad, los resultados se han situado en torno a las previsiones, que apuntaban hacia 12 millones de unidades vendidas en el primer trimestre. Y aunque no se han revelado datos concretos sobre las ventas de la tableta, el CFO de la compañía, Peter Oppenheimer, aseguró que están vendiendo todos los iPads que pueden fabricar.