La tercera tienda en España y la segunda en Madrid de Apple ocupará no los bajos del número 1 de la Puerta del Sol, el que corona el anuncio del Tío Pepe, sino el inmueble entero. Los planes eran que el edificio, que actualmente está siendo sometido a una completa rehabilitación tras pasar cuatro años cerrado, recuperara su tradicional uso y volviera a convertirse en un hotel. Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado esta mañana a Efe que la empresa tecnológica y los propietarios del inmueble, la familia Díaz Estrada, han alcanzado un acuerdo para convertir el edificio "en su totalidad", y no los bajos como estaba previsto ni dos de sus siete plantas como se había especulado, en el nuevo Apple Store de España.
En septiembre pasado, la firma de la manzana desembarcó en España y lo hizo en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos, de modo que esta será la primera de sus tienda en el centro de una ciudad española, a unos metros del turístico kilómetro cero de las carreteras radiales nacionales. Según ha precisado Gallardón, ambas partes han comunicado al Ayuntamiento el acuerdo no se trata de una tienda "de unos cuantos metros cuadrados sino de un espacio que en superficie probablemente superará al que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York". El edificio de la Puerta del Sol, catalogado con nivel 1 de protección grado singular, tiene una superficie de 6.066 metros cuadrados distribuida en siete plantas sobre rasante y un sótano. Cuenta con un patio central cubierto con un lucernario y la fachada será restituida a su estado original, de estilo afrancesado, tras múltiples reformas.
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