Apple patenta la animación de pasar de página

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
19 Nov 2012, 20:00# 1
Imagen

Texto citado
Apple ahora es la orgullosa compañía dueña del cambio de página. En una patente aprobada esta semana en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Apple recibió la patente de diseño para la “visualización de la pantalla o parte de la misma con la interfaz gráfica de usuario animada”.
La ilustración de la patente muestra tres imágenes: una con la esquina de una página siendo volteada levemente, la siguiente a medio camino y la tercera mostrando la página casi completamente volteada.
Esta característica, usada en iBooks de Apple fue una de las 38 patentes que le fueron dadas a Apple esta semana.
El periódico New York Times señala que no es la primera patente “aparentemente obvia” que tiene Apple. Previamente a la compañía le fue concedida la patente del icono de una nota musical que usa para representar iTunes y en las escaleras de vidrio en sus tiendas.
En los últimos años, Apple ha llamado la atención varias veces por su participación en demandas de patentes contra otros fabricantes.
Este año Apple ganó una demanda de patente contra Samsung, recibiendo mil millones de dólares en restitución, y recientemente ha tomado medidas para ir contra los productos de Samsung que fueron presentados después del dictamen de la corte, incluyendo el Galaxy Note 10.1.

Esta semana la compañía llegó a un acuerdo con el fabricante del auricular HTC con un pacto por 10 años de licencias de patentes de ambas empresas, un acuerdo que presuntamente exigía que HTC le pagara a Apple de 6 a 8 dólares por cada auricular Android que venda.

Vía | cnnespanol.cnn.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akuarioshenmue2
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
20 Nov 2012, 16:29# 2

Gracias por la info

Esta patente es para las aplicaciones de lectura, por ejemplo Lectores de PDF o lectores de libros?

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
20 Nov 2012, 18:30# 3

Exactamente, la animación que ha patentado apple es para ese tipo de aplicaciones como iBooks.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
20 Nov 2012, 19:45# 4

Un absurdo, es como patentar el agua tibia, ese sistema de EUA de patentes es primitivo.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
20 Nov 2012, 20:59# 5

Patentar el agua tibia jajajaja Yo también pensé algo parecido cuando vi la noticia pero mientras siga funcionando el sistema a patentar se ha dicho!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
20 Nov 2012, 21:19# 6

38 patentes en una semana!? Sinceramente se pasan patentando cosas, ni que esas animaciones fueran algo tan super innovador como para patentarlo.. Aunque al leer se agradece :P

Saludos.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
26 Nov 2012, 13:14# 7

Pues la app de Kindle (despues de una actualizacion) incorporó esa animación, será x eso que Apple ha decidido patentarla? aunque no me parece justo porque no es que sea una innovacion super creativa, seguro que a mas de uno se le habia ocurrido antes pero buenoo

Gracias  
Moderador
Moderador
26 Nov 2012, 13:26# 8

A mí, ibooks fue lo que más me sorprendió cuando tuve el ipad. Quizás para un programador sea un software relativamente simple, pero yo la considero uno de los mejores programas de todos los tiempos.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
26 Nov 2012, 14:43# 9

Opino igual que alesr5, el iBook es una de las aplicaciones nativas de iPad excepcional y útil. Ojalá algún día tenga la opción de seleccionar e Ink como resolución (150 dpi) para lectura.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
26 Nov 2012, 18:11# 10

Yo siempre usé Stanza, era mejor que ibook, hasta que fue abandonado su desarrollo porque Amazon la compró para dejarla morir para favorecer su Kindle. Todavía sigue en la app store, pero sin actualizarse desde el año pasado y dando muchos errores con ios 6. Me cambién entonces a ibook y ya me acostumbré, me parece una buena alternativa.

Gracias  

Publicidad
Publicidad