El buque insignia de Apple en los ordenadores de sobremesa todo-en-uno, el iMac de 27 pulgadas, se ha actualizado con nuevos componentes, incluyendo una pantalla de 5.120 por 2.880 píxeles de resolución - el doble de la resolución de su predecesor. Además se han actualizado tanto la versión de 21,5 pulgadas del iMac, como el Mac mini.
Oficialmente llamada Retina Display 5K, la pantalla está construida con un nuevo material, óxido de TFT y tecnología prestada del iPad Retina para reducir la diafonía de píxeles y así mantener las imágenes nítidas. El panel también es tan brillante como el modelo de última generación, pero utiliza un 30 por ciento menos de energía.
Mientras que el nuevo iMac es un paso más allá del modelo de 2013, todavía utiliza una CPU de la cuarta generación Core de Intel, también conocido por el nombre código Haswell. La sustitución tan esperado de Haswell, conocida con el nombre en clave de Broadwell, se ha retrasado y no se espera que aparezca en los sistemas hasta principios de 2015 como muy pronto.
Mientras que durante los últimos años, los Macs han llevado en su interior tarjetas gráficas Nvidia, este nuevo iMac retorna a la competencia, con la Radeon R9 290x con 2 GB de memoria GDDR5. Una AMD Radeon R9 M295X con 4 GB de memoria GDDR5 está disponible también con coste adicional.
Las opciones de almacenamiento en el nuevo iMac con Retina Display 5K comienzan con 1TB Fusión Drive, pero se pueden configurar con 3TB Fusión Drive o discos duros SSD de 256 GB, 512 GB o 1 TB.
La unidad de memoria ram comienza con 8 GB, pudiendo llegar hasta las 16GB o 32GB.
Otras características incluyen 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet y Bluetooth 4.0; una ranura para tarjetas SDXC; cuatro puertos USB 3.0; dos puertos Thunderbolt; micrófonos duales, altavoces estéreo y un conector para auriculares.
También podemos encontrar prestaciones similares aunque más bajas, con una resolución de pantalla menor pero aún así muy alta (2560 por 1440 píxeles) en los modelos del iMac de 27 pulgadas sin 5K, a su vez el modelo de 21,5 pulgadas tendrá una resolución máxima de 1.920 por 1.080 píxeles.
El nuevo iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina 5K está disponible ahora, a partir de 2.629 €.
En el ámbito del Mac Mini, que no se había actualizado desde finales de 2012, el precio de salida se queda en 499€ en el modelo base, en comparación con los 599 de años anteriores. Internamente, Apple está ofreciendo opciones de personalización que incluyen procesadores Intel Core de cuarta generación, también conocidos como Haswell, e Intel HD Graphics Iris y 5000.
Además de eso, el nuevo Mac mini está preparado para ofrecer opciones con discos duros SSD, WiFi 802.11ac y un par de puertos Thunderbolt 2.