Tal y como esperábamos Apple ha presentado hoy la próxima versión de OS X la cual curiosamente estrena un nuevo sistema de nombres basados en localizaciones de California, zona de Estados Unidos donde se localizan los cuarteles generales de Apple. OS X 10.9 Mavericks llega plagado de novedades básicas que llevábamos esperando muchísimo tiempo.
* Finder con pestañas. Ya no hace falta instalar ninguna aplicación o extensión para contar con pestañas en el Finder ya que la próxima versión de OS X las integrará de serie, las cuales nos permiten hacer uso de más de una tarea al mismo tiempo.
* Tags en el Finder y en los archivos. Los tags existen en OS X desde hace tiempo pero parece que Apple quiere potenciar esta función de OS X con nuevas posibilidades y una integración bastante profunda en el Finder, el cual puede realizar búsquedas instantáneas desde la barra de lateral.
* Múltiples pantallas al mismo tiempo y función a pantalla completa independiente para cada una de ellas. Una de las funciones más esperadas para todos los que usamos la función a pantalla completa y es la independencia entre cada una de ellas, permitiendo aplicaciones diferentes en cada una de ellas e incluso en una tercera mediante AirPlay, un salto enorme de funciones respecto a las que contamos ahora.
* Optimización del sistema. Apple también quiere optimizar al máximo la próxima versión de OS X añadiendo y mejorando las tecnologías que el sistema integra y con ello la duración de la batería sin necesidad de modificar el hardware de los equipos.
* Nueva versión de Safari. Como en casi todas las nuevas versiones de OS X Apple introduce una nueva versión de Safari la cual amplia las funciones “sociales” gracias a una barra lateral que nos muestra todos los enlaces compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook.
* Notificaciones mejoradas. Las notificaciones han mejorado bastante e incluyen funciones muy interesantes como la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones e incluso mostrar notificaciones desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo.
* Mapas. Los mapas llegan a OS X y lo hacen de forma muy parecida a iOS siendo la característica más interesante la posibilidad de enviar direcciones de forma directa a nuestro dispositivo iOS.
Estará disponible en Otoño.
Vía | applesfera.com