Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Apple ha admitido lo que todo el mundo criticaba: las aplicaciones de iWork para Mac han perdido muchas funciones para pagar el precio de unificarse con iCloud y ser reconstruidas desde cero para ser completamente basadas en entornos de 64 bits. Pero ha prometido en un comunicado que estas funciones volverán en un plazo de seis meses.
Durante ese plazo Apple irá actualizando sucesivamente las aplicaciones de iWork, y en cuanto vuelva a tener todas las funciones con las que trabajábamos antes empezará a lanzar características nuevas que no habíamos visto hasta ahora.
Estas son las funciones que se recuperarán durante el próximo medio año:
Pages
Personalización de la barra de tareas
Regla vertical
Mejora de las guías de alineación
Mejoras al colocar objetos
Importación de celdas de tablas con imágenes
Mejora al contar palabras de un texto
Atajos de teclado para los estilos
Gestión de páginas y secciones desde la vista de miniaturas
Numbers
Personalización de la barra de tareas
Mejoras del zoom y la colocación de ventanas
Ordenación de varios rangos y columnas
Autocompletado de textos en las celdas
Encabezados y pies de página
Mejoras en el soporte de Applescript
Keynote
Personalización de la barra de tareas
Recuperación de las transiciones antiguas
Mejoras en el presentador
Mejoras en el soporte de Applescript
Por último, Apple también nos facilita dos modos para revertir nuestros documentos a los formatos antiguos de iWork: a través del menú Archivo seleccionando ‘Revertir a’ o utilizando la herramienta Exportar si queremos conservar cualquier cambio que hayamos hecho con las nuevas versiones de iWork.
Tal y como Apple lo ha presentado, a través de ese comunicado en la sección de soporte y no en la web oficial de iWork, tiene pinta de que no querían decir nada y simplemente ir actualizando las aplicaciones a medida que se fuesen recuperando las funciones. Supongo que la presión de los usuarios en los foros de soporte y las redes sociales deben haber causado que en Cupertino quieran tranquilizar a los afectados.