Durante el último par de meses no hemos hecho más que experimentar
problemas con los servicios de iCloud, especialmente con iMessages y FaceTime. Por fin Apple ha decidido dar el paso de mejorar el apartado web en el que se muestra el
Estado de sus servicios. Hasta ahora, solo podíamos informarnos de caídas a través de una simple página en la que veíamos si iCloud ,en general, funcionaba o no.
A partir de ahora seremos capaces de visualizar
el estado particular de cada uno de los servicios: ID de Apple, iMessage, Siri (que también muchas veces tarda demasiado en conectar con los servidores), Game Center, iChat, Dictados, Mapas y FaceTime. Dentro de iCloud podemos divisar el estado de Mail, Contactos, Calendarios, Recordatorios, Marcadores y pestañas, Notas, Fotos en Streaming, Documentos, Copia de Seguridad, Buscar Mi iPhone, Buscar mis amigos, Volver a Mac, iTunes en la Nube, iTunes Match, iPhoto, iCloud.com, Cuentas e Inicio de Sesión y Ampliaciones de Almacenamiento.
Por último, Apple también comienza a mostrar
el estado de cada store: App Store, Mac Store, iBooks, iTunes Store, Apple Online Store y Productos de Impresión de Fotos (aunque estas últimas secciones suelen fallar con menos frecuencia).
Debajo del cuadro informativo, encontramos un gráfico que nos avisa puntualmente del fallo producido, cuánto tiempo ha durado y a qué ha sido debido.
Un paso muy positivo el que ha dado Apple. Ahora solo falta que iMessages no falle cada dos por tres.