Cupertino, California - (BUSINESS WIRE) - Apple® ha anunciado hoy los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2013, finalizado el 29 de junio de 2013. La compañía reportó ingresos trimestrales de 35.3$ mil millones y un beneficio neto trimestral de 6,9 millones de dólares, o 7,47 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de 35$ millones de dólares y un beneficio neto de 8,8 millones de dólares, o 9,32 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 36.9 por ciento comparado con 42.8 por ciento en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 57 por ciento de los ingresos del trimestre.
La compañía vendió 31,2 millones de iPhones, un récord para el trimestre de junio, en comparación con 26 millones en el trimestre del año anterior. Apple también vendió 14,6 millones de iPads durante el trimestre, en comparación con 17 millones en el trimestre del año anterior. La compañía vendió 3,8 millones de Macs, frente a 4 millones en el trimestre del año anterior.
El consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 3,05 dólares por acción de las acciones comunes de la compañía. El dividendo se pagará el 15 de agosto de 2013, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 12 de agosto de 2013.
Además de estos datos sacados directamente por
Apple,
Tim Cook añadió:
"Estamos especialmente orgullosos de nuestro historial en el trimestre de Junio, en especial con las ventas del iPhone de más de 31 millones y el fuerte crecimiento de los ingresos de iTunes, software y servicios"
"Estamos muy entusiasmados con las próximas versiones de iOS y OS X 7 Mavericks, y estamos especialmente centrados y trabajando duro en algunos nuevos productos sorprendentes que vamos a presentar en otoño y en el año 2014."
Vía | 9to5mac.com