La pagina de apple ya coloca la Apple Retail Store de La Cañada (Marbella) junto a las de Barcelona y Madrid e informa que se abrirán sus puertas a las 10 de la mañana del viernes que viene. De hecho, un poco más abajo muestra que existen talleres programados para empezar a impartirse el día siguiente sábado, así que la actividad va a empezar de forma frenética desde el mismo principio. Sabiendo del pequeño regalo que Apple hace a los visitantes iniciales y conociendo la gran afición que en Andalucía tenemos a los productos de la manzana seguro que este viernes el establecimiento está a rebosar.
Marbella, a pesar de que tratarse de una ciudad que no tiene más de 150.000 habitantes, llega en verano a picos de 700.000. Pero lo más importante es que en esta ciudad hay un poder adquisitivo alto. Son conocidos muchos casos de firmas de prestigio que eligen asentarse en Marbella antes que en Málaga, como sucede con marcas de moda o compañías de muebles de diseño. Esto es así porque el turismo de la zona se ha orientado a un visitantes de clase alta. Además, el
Centro Comercial de La Cañada es un claro exponente de lo que os decimos, a pesar de que no deja de ser un centro comercial como tantos otros, las franquicias habituales coexisten con tiendas de lujo y es por eso que es considerado uno de los centros de ocio y compras con más glamour del país.
Pero no debemos pensar solo en el consumo local, ni siquiera en los cientos de miles de extranjeros que pasan por esta ciudad (o viven en ella por temporadas) cada año. La Cañada posee accesos por la Autovía del Mediterráneo (A-7) y la Autopista de peaje homóloga (AP-7) que la convierten en un enclave bien comunicado, posibilitando la llegada de otros clientes de la región. No olvidemos que Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga o Cádiz están aproximadamente a dos horas de camino y que la comunidad autónoma andaluza posee en su conjunto una población mayor de 8 millones de habitantes. Como deducíamos antes, es muy lógico pensar que muchos prefieran a partir de ahora acudir a este centro en lugar de al distribuidor autorizado local.
Ahora la pregunta es, ¿vais a estar presentes en la inauguración?