ue se preparen Spotify, Pandora y el resto de servicios de música online. Según un informe presentado por The New York Times y confirmado por
The Wall Street Journal, Apple estaría ultimando la creación de una emisora de radio dentro de un
nuevo servicio de música online. Esta servicio, que se lanzaría en cuestión de pocos meses, contaría con
acuerdos de casi todas las discográficas más importantes y vendría preinstalado en todos los dispositivos de la compañía, desde OS X hasta iOS.
Según
fuentes muy cercanas a la compañía de la manzana, Apple ha comenzado las negocaciones de licencias con cientos de discográficas que se podrían materializar en cuestión de meses. Este nuevo servicio tendría
un funcionamiento similiar a Spotify, ya que los usuarios podrían consumir
una cantidad ilimitada de música al mes por una cuota fija o simplemente escuchar la emisora de radio online de forma gratuita. Al igual que otros servicios como Pandora y Spotify, la musica se entremezclaría con los anuncios a traves de la plataforma iAd de Apple. Por supuesto, partiría con una seria ventaja frente a sus competidores ya que la supuesta aplicación iría
instalada de serie en todos los dispositivos de Apple como Macs, iPod, iPhone y iPad.
Hay que recordar que hoy en día, Apple es el mayor vendedor de música online del mundo, que en el último trimestre fiscal consiguió unas cifras apabullantes: 20 millones de canciones en su biblioteca, con
unos beneficios netos de 1.800 millones de dólares, lo que supone un 70% del mercado músical online. Pero servicios como Pandora y Spotify poco a poco van ganando terreno.