La compañía Apple ha anunciado que ha vendido tres millones del
'nuevo iPad' desde que se puso a la venta el pasado viernes, convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos de la empresa.
"El nuevo iPad ha sido
un enorme éxito al vender tres millones de ejemplares -el más sólido lanzamiento de un iPad hasta el presente", ha indicado en un comunicado el jefe de marketing de Apple, Philip Schiller. "A los consumidores les han encantado las novedades del iPad, incluyendo su impresionante pantalla Retina", añade.
Esta tercera encarnación en tres años de uno de los mejores productos de venta de la marca Apple, después del iPhone, llegó el viernes a las tiendas en
10 países: Australia, Japón, Singapur, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.
El precio de la tableta parte de los 499 dólares, pero puede llegar hasta los 829 dólares en el caso de los modelos relacionados con las redes celulares 4G.
Otra señal del éxito de este dispositivo es que la demanda del producto por Internet ha sido tal que la compañía ya ha advertido de que habrá una demora de entre dos y tres semanas para todas las entregas.
Este mismo lunes, el presidente de Apple, Tim Cook, fue preguntado por este lanzamiento con motivo del anuncio del
pago de dividendos, y adelantó que había acogido con satisfacción las noticias de un fin de semana "record", aunque no detalló las cifras.