Post-PC. Este fue el término que popularizó Steve Jobs con el iPhone y con mayor repercusión con la llegada del iPad en 2010. Bajo ese término en principio confuso de comprender se esconde algo más, algo que Apple ha entendido como nadie y que lo ha llevado al extremo, siendo su carta de presentación de sus últimos productos y servicios: la dinámica de la compañía en estos últimos años bajo el pretexto del término del Post-PC ha sido el cambio en la conducta del consumidor más importante de la última decada, hasta el punto estos han cambiado radicalmente su hábitos de consumo en apenas 3 años. Es es la historia de cómo Apple lo ha cambiado todo. Otra vez
Grandes distribuidoras de películas y series de televisión han hecho lo propio, y las retramismiones deportivas está tendiendo a su consumo en movilidad, con apps interáctivas, como a3media, MiTele, MTV, LaSexta... Este cambio en los medios digitales, impulsado por el auge de los terminales siempre online está implantando el concepto multipantalla en los consumidores. De hecho, según el último informe de Nielsen sobre los hábitos de consumo digitales en Estados Unidos confirma este cambio de tendencia hacia el contenido móvil:
Ese cambio hacia el móvil está afectando a la cantidad y a la forma de gastar el tiempo libre. Los estadounidenses gastaron un promedio de 34 horas por mes, utilizando aplicaciones móviles y navegadores en el 2013, eso es más tiempo que frente a sus PCs, 27 horas.
Vía | Appleweblog