Hace poco más de una semana que
se lanzó el iOS 9.1 para el público. Apple hoy jueves 29 de octubre 2015
ha dejado de firmar el iOS 9.0.2. Esto significa que los usuarios
ya no pueden realizar «
downgrade»
desde el iOS 9.1 al iOS 9.0.2 , que fue lanzado inicialmente hace casi exactamente un mes.
Para Apple, es normal que deje de firmar una versión anterior de iOS al dar a conocer una actualización para el público. A los ojos de Apple, cualquier error presente en el iOS 9.0.2 ya ha sido corregido con el iOS 9.1, por lo que este se constituye, por ahora, en la versión más estable y segura para el usuario promedio.
Por supuesto, la razón con mayor peso para Apple dejar de firmar el iOS 9.0.2 es bloquear los «exploist» que permitieron a Pangu realizar su jailbreak. Pangu publicó su herramienta de
Jailbreak para el iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2 hace dos semanas. Apple siempre ha tratado de bloquear herramientas de jailbreak. Por esta razón, no reconocer los «firmwares» de las versiones anteriores de su sistema operativo es el método más fácil y más básico de lograrlo.
El lanzamiento de iOS 9.1 la semana pasada trajo consigo un puñado de cambios y mejoras, sobre todo, los más de 150 nuevos caracteres emoji. Otros cambios incluyen nuevos fondos de pantalla, mejoras en el
Live Photos del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus y varios otros ajustes.
Ahora que Apple ya cerró la puerta al iOS 9.0.2 y lanzado un iOS 9.1, vamos a esperar un cambio de enfoque hacia el
desarrollo de un iOS 9.2. Debemos estar atentos pues, al menos, una primera versión Beta del iOS 9.2 tendrá que aparecer muy pronto.
Vía | 9to5mac