Nos remontamos a 1976, veinticinco años antes. Regis MacKenna, uno de los gurus más importantes del marketing en Silicon Valley y Regis MacKenna les presentó la idea de montar sus propias tiendas en el 76referencia de la presencia tecnológica donde las haya, explicaba recientemente que allá por el 76, durante una cena con Wozniak y Jobs, les presentó la idea de montar sus propias tiendas. Durante la cena, los fundadores de Apple trataban de buscar una línea convincente para vender su Mac II.
Mackenna, explicaba, tras varias discusiones terminó presentando un dossier de ocho páginas con una estrategia de marketing innovadora: en un comienzo la tienda estaría orientada para grandes clientes, con mucho dinero y serviría como central de venta corporativa con talleres de manejo situados en grandes edificios de oficinas o parques empresariales. Entonces la primera Apple Store para usuarios comunes llegaría de manera gradual y con el tiempo. Vemos que hay muchas cosas en las que Mackenna no se equivocaba, pero parece que Jobs decidió hacerlo a su propia manera unos cuantos años después.
Vía | Appleweblog