Así es la Universidad Apple y su programa secreto de formación

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
11 Ago 2014, 21:39# 1
Imagen

A lo largo de la vida de Apple como empresa hemos visto como el culto al detalle en todos los ámbitos de la compañía podía llegar a ser en ocasiones enfermizo o excesivo. Parte de este culto al detalle está en los empleados, que son escogidos cuidadosamente y posteriormente formados en lo que el propio Steve Jobs llegó a denominar la "Universidad Apple", un programa de formación interno de Apple en el que la compañía enseña su visión y prácticas para seleccionar nuevos empleados. Poco se sabía de su forma de funcionar hasta ahora que el New York Times ha publicado un perfil detallado de este programa y su filosofía.

Originalmente establecida por Steve Jobs y el vicepresidente de Apple de Recursos Humanos Joel Podolny, la llamada "Universidad Apple" es un programa interno de un año duración que permite a los empleados inscribirse en una serie de clases con instructores procedentes de universidades como Yale , Harvard, Stanford o el famoso MIT. Estas clases son impartidas en el campus que la compañía tiene en Cupertino con salas en forma trapezoidal y en forma de aula magna para que los empleados puedan ver claramente a sus instructores.

Las temáticas abarcadas en dichas clases son muy diversas, desde diseño o comunicación a gestión empresarial pasando por la explicación a decisiones de negocio que a la postre resultaron clave para Apple. Por ejemplo, en una de las clases dedicadas a decisiones de negocio se cuenta cómo Steve Jobs eligió hacer el iPod y iTunes compatibles con Windows después de oponerse a la idea.

Apple siempre ha sido sinónimo de diseño. Desde sus inicios ha hecho especial hincapié en este aspecto, no solo hablando de hardware o de diseño industrial sino también refiriéndonos al software, al diseño de las interfaces de sus sistemas operativos y programas. Parte de este hincapié es lograr que todos sus empleados piensen en términos de diseño, como si de un diseñador se tratase. Para conseguir esto el diseño está presente en los cursos de formación en los que se habla de la filosofía de Apple, utilizando incluso a Picasso para explicarla, y de cómo el diseño es parte principal de esta filosofía.

Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad