AFPLas autoridades
antimonopolio de Estados Unidos empezaron a revisar el servicio de suscripción a medios y contenidos de internet que Apple acaba de lanzar para permitirles vender sus productos en línea, informó el jueves The Wall Street Journal.
El Departamento de Justicia y la autoridad estadounidense de la libre competencia (FTC, en inglés) empezaron a interesarse en el servicio de abonados del creador del iPad y el iPhone, y
podrían no lanzar una investigación formal, indicó el diario, que cita fuentes cercanas al caso.
El fabricante informático estadounidense
Apple presentó el martes un servicio muy esperado de abonos en línea a través de varios medios (prensa, música, video), una nueva fuente de ingresos para los editores de contenidos, que apuntan cada vez más a los aparatos portátiles.
Esos servicios de abonados serán dirigidos por la tienda de Apple en internet de programas "App Store", y la firma con sede en Cupertino, California (oeste), levantará una
comisión de 30% sobre los ingresos por concepto de suscripciones.Apple impone varias condiciones a los medios que desean figurar en su catálogo. Las ofertas y promociones sobre las suscripciones deberán ser presentados "a un precio igual o inferior" al de los sitios de los diarios, tiendas de discos y estudios cinematográficos correspondientes
Vía | univision.com