Algunos tweaks por sí solos justifican el hacer Jailbreak a tu dispositivo, y Auxo 2 es uno de ellos. Aunque la multitarea en el iPad cuenta con la ventaja de poder usar los gestos multitáctiles para poder cerrar aplicaciones o lanzar la multitarea, Auxo 2, lanzado primero para iPhone y ahora actualizado para ser compatible con el tablet de Apple, lleva la multitarea a otro nivel, al añadirle nuevas funciones como la posibilidad de eliminar todas las aplicaciones en segundo plano de una sola vez, o incluir el Centro de Control en la misma pantalla de multitarea. Os mostramos más detalles a continuación.
Al igual que ocurre en la aplicación para iPhone, Auxo 2 permite mostrar la pantalla de multitarea con un gesto realizado con un solo dedo. Deslizando desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba, tanto en modo apaisado como vertical, podremos ver todas las aplicaciones que tenemos abiertas, cerrarlas deslizando hacia arriba al igual que de forma nativa, o cambiar a una específica pulsando sobre ella. Hasta aquí nada que destacar, ya que hacer el gesto con un único dedo o con cuatro tampoco aporta demasiado. Auxo 2 unifica la multitarea y el centro de control en una única pantalla, aprovechando así la gran pantalla del iPad, y lo mejor de todo, y algo que se echa mucho de menos en iOS, permite cerrar todas las aplicaciones a la vez deslizando la ventana del springboard hacia arriba y pulsando sobre la “x” que aparece justo debajo, tal y como muestra la imagen.
Auxo 2 tiene como novedad respecto a la versión anterior las “esquinas calientes“. La esquina inferior derecha sirve para cerrar las aplicaciones, volviendo al springboard. Desliza hacia arriba desde esa esquina y volverás al escritorio de iOS. La esquina inferior izquierda sirve para cambiar rápidamente entre las aplicaciones abiertas. Mantén pulsado sobre esa esquina y aparecerá en la parte inferior una fila de iconos con todas las aplicaciones abiertas. Desliza hacia a la derecha sin soltar para moverte rápidamente por ellas y suelta cuando estés sobre la que quieres abrir. Una forma muy rápida de alternar entre aplicaciones y que debería servir a Apple para coger nuevas ideas para iOS 8. Uno de esos tweaks que se echan de menos cuando no tienes el Jailbreak.