Apple ya ha tenido bastantes problemas con sus garantías extendidas AppleCare en Europa, teniendo que pagar multas en Italia y explicarse ante los tribunales de otros países. Pero Bélgica estaría considerando un castigo mucho más extremo: bloquear todas las páginas web de Apple en el país.
Eso es lo que según varios medios locales estaría pensando un juez, que si termina haciendo significaría obligar a todos los proveedores de internet belgas a bloquear las direcciones web de Apple directamente en sus servidores. Las consecuencias para los “maqueros” del país serían tan malas que dudo de que se llegue a ese extremo.
Porque no sólo estamos hablando de la web de Apple en sí misma, sino de todos sus servicios relacionados. Imaginad que un día os levantáis y, debido a una orden judicial, no podemos ni consultar nuestra cuenta de iCloud ni descargar aplicaciones de la App Store. Todos los recursos de Apple quedarían inutilizados, y esa es precisamente la razón por la que el juez está dudando de si tomar esta decisión o no. Pero claro, si la amenaza funciona, Apple podría fácilmente amoldarse a las exigencias de la ley belga.
Vía | applesfera.com