Google no quiere distraerse demasiado después del empujón inicial del lanzamiento de
Chrome para iOS, y ha
actualizado el navegador para
añadir las opciones de compartir la web que estemos viendo mediante las redes sociales o correo electrónico. Es exactamente lo que ha hecho Apple con la versión más reciente de Safari, desde la que podemos compartir información directamente hacia Twitter o Facebook.
El plan es sencillo: seguir
atrayendo a los usuarios de Safari ofreciendo las mismas ventajas que tiene el navegador predeterminado de iOS con el añadido de las propias ventajas de Google: sincronizar pestañas y datos de sesiones abiertas en la nube, o compartir en redes donde Safari no ha llegado como Google+.
Todos coincidimos en que Chrome puede ser el primer navegador alternativo que realmente haga que Safari pueda empezar a perder usuarios, pero Apple no lo va a poner fácil.
Safari es el navegador predeterminado por la fuerza y no permite que los usuarios puedan cambiar eso (
al menos directamente), aunque desde el lado de los desarrolladores sí que es posible que las aplicaciones puedan abrir los enlaces usando navegadores alternativos.
Chrome es
gratuito y la nueva versión ya se puede descargar desde la App Store para todos los dispositivos iOS.