Ahora que iOS 5 ha salido oficialmente y que muchos usuarios ya cuentan con dicho sistema operativo en todos sus iDevices,
las actualizaciones de dispositivos van a cambiar un poco en próximas versiones. Hago referencia a las actualizaciones
OTA o actualizaciones “over the air”.
Esta interesante característica, disponible desde hace bastante tiempo en otros terminales, llega ahora a los equipos iOS y eso nos permite una
mayor independencia de nuestros ordenadores. Cuando este disponible una actualización de nuestro sistema, sólo deberemos de acceder a las opciones del sistema para actualizarlo en cualquier momento e incluso haciendo uso de redes 3G.
La próxima versión de iOS, 5.0.1, que debería de llegar en próximos días/semanas será la primera actualización que llegue de esta forma. Aquí tienes unos
sencillos pasos que seguir para ese momento.
- Aunque suene trivial, y las actualizaciones estén pensadas para realizarse sin necesidad de un ordenador, lo mejor es realizar una copia de seguridad de nuestro equipo antes de actualizarlo, sobre todo si hace unos cuantos días que no lo hacemos (ya sea en iCloud o iTunes).
- El sistema es capaz de avisarnos por si mismo (con una notificación sobre el icono de Ajustes del sistema). En caso contrario fuerza la búsqueda de nuevas versiones accediendo a la opción General/Actualización de software.
- Una vez encontrada una actualización, procede a la descarga de la misma. Recuerda que puedes realizar la descarga mediante redes 3G y que estás son “diferenciales”, eso significa que no ocupan inmensas cantidades de memoria... en cualquier caso vigila tu plan de datos.
- El último detalle, pero no menos importante, es contar con espacio extra disponible en nuestro iPhone puesto que aunque las actualizaciones son de menor tamaño que las antiguas, el sistema requiere de memoria extra para actualizarse (no únicamente el espacio necesario para guardar la descarga)