El
Universal Hospital Bodrum de California ha adquirido
100 iPads para su uso en el hospital. Esto remarca la importancia que el iPad puede tener en el trabajo de los médicos. A continuación detallamos
5 posibles funciones que se le puede dar al iPad:
1. Soporte informático: el ipad podría almacenar historiales médicos, guardar resultados de analíticas y pruebas, etc… Y a la vez mostrar material multimedia sobre enfermedades para explicar mejor su situación al paciente.
2. Herramienta divulgativa: otra posible aplicación sería la de poner a disposición de los pacientes un iPad, para ayudarles a mejorar su salud, con consejos y recomendaciones. Una buena opción sería disponerlo en las salas de espera mientras no nos atienden.
3. Notas: una herramienta perfecta para tomar notas sobre la evolución de los pacientes. Como puede ser la evolución de una dieta, o las constantes vitales que normalmente revisan las enfermeras cada cierto tiempo en pacientes hospitalizados.
4. Entretenimiento: Un iPad puede ser un servicio más de entretenimiento para los pacientes ingresados, o para entretener mediante juegos a los niños en las consultas médicas.
5. Examen médico: Ésta opción iría enfocada básicamente a psicólogos y psiquiatras. Un iPad serviría perfectamente para realizar test de inteligencia, evaluaciones psiquiátricas, y pruebas mnemotécnicas.
Estos son sólo unos posibles usos
¿Se os ocurre alguna otra función? Vía | ipadizate.es