Cryptocat para iPhone funciona prácticamente como las versiones para escritorio, con el mismo proceso: podemos crear una sala de chat privada desde la que conversar de manera cifrada y con la seguridad de que nadie podrá saber de que estamos hablando. Nada de la información que pase por la sala se guarda y todo es codificado mediante un protocolo OTR usando un par de llaves únicas para cada conversación. De esta manera increíblemente difícil que nadie pueda descodificar los mensajes aunque estos fueran interceptados.
Hay que dejar claro que Cryptocat no es una red social al uso, pero el proceso para hablar mediante Cryptocat para iPhone es tremendamente sencillo. Solo necesitaremos crear la sala con un nombre generado para ese momento, avisar a nuestro compañero de nuestro nombre e invitarlo a que nos busque. Como decíamos, toda esa información es totalmente confidencial y no se hace pública en ningún momento. El diseño de Cryptocat para iPhone Cryptocat es un proyecto que sigue en un desarrollo muy activoes muy acorde con sus otras versiones, utilizando un curioso aspecto pixelado y bastante simpático con un toque muy retro.
De esta manera Cryptocat para iPhone se convierte en un servicio que ofrece una seguridad bastante buena pero apto para todos los públicos y, lo mejor de todo, absolutamente anónimo. Aunque ya existen otros servicios similares o que ofrecen prestaciones similares, como Telegram, Cryptocat para iPhone nos brinda un mayor nivel de anonimato a la hora de comunicarnos desde nuestro móvil de una manera sencilla, cómoda y muy activa. Ese es otro de los puntos fuertes de Cryptocat para iPhone ya que la compañía sigue mejorando su servicio constantemente para darle al usuario lo mejor.
Vía | Appleweblog