La situación entonces tiene muchas lecturas:
- Si aún así los ejecutivos de Apple están dispuestos a demandar demuestran lo convencidos que están de que Samsung está copiando.
- Apple pretende en último término poner a Samsung contra las cuerdas para conseguir mejores precios de componentes o producciones exclusivas a cambio de una relajación en los litigios.
- Apple ya tiene diversas alternativas por si Samsung le falla y por tanto no le importa las consecuencias en la línea de producción.
A pesar de todo, no deberíamos confundir términos y si con esta gráfica superior extraemos como conclusión que Apple no tiene derecho a demandar a Samsung
estaríamos mezclando proveer con crear. Apple es la que ha creado el iPhone y el iPad, la que los ha diseñado, tanto a nivel hardware como a nivel software, Samsung lo único que ha hecho ha sido proveer a la empresa de la manzana algunos componentes para realizarlo.
Obviamente Samsung ha tenido acceso a diseños, prototipos, etc, ¿aprovecharon la oportunidad para estudiar a fondo el terminal de la manzana y obtener información para luego realizar sus propios productos? No lo podemos asegurar, pero Samsung es una empresa que busca vender y ganar dinero, igual que Apple, y por todo eso nos encontramos en las circunstancias actuales.