Según un nuevo análisis; para competir con el iPad de Apple, Microsoft tendría que vender los modelos de su tableta Surface tan baratas que sacaría del mercado a sus viejos y fieles socios de PC.El
AppleInsider reporta hoy una nota del Deutsche Bank a sus inversionistas realizada por el analísta Chris Whitmore, quien dice que Microsoft tendría que vender la tableta Surface tan barata, si ha de tener alguna esperanza de competir con al Ipad de Apple, que podría sacar algunos socios del mercado. Whitmore se refiere al "gran dilema" de Microsoft afirmando que, en lo referente a la tableta de menor especificación, este tiene que ponerle precio por debajo del precio del Ipad si desea que su tablet se pueda vender exitosamente. Sin embargo, con esos precios tan bajos, Microsoft sacaría de competencia a sus socios de tal manera que "colapsarían los beneficios del consorcio PC OEM [Original Equipment Manufacturer] (Fabricantes de Equipos Originales; tales como Dell, Lenovo, Sony, etc, etc,.) y muy especialmente otros socios quienes están a punto de lanzar al mercado sus propias tabletas Windows 8, mas o menos a unos US$650, promedio.
Whitmore afirma que, en el mejor de los escenarios, Microsoft pudiera aspirar es que su
Tableta Surface Pro sea tan exitosa que pudiese relentizar la adopción del iPad a nivel de uso coorporativo