Al igual que ya ocurrió con iOS 6,
no todas las novedades de iOS 7 estarán disponibles para todos los dispositivos compatibles cuando Apple lance al público su nuevo sistema operativo este otoño. La inmensa mayoría sí lo serán, pero algunas pocas como los filtros fotográficos en tiempo real o AirDrop dependerán del modelo de iPhone, iPad o iPod touch que tengamos.
¿Quieres saber si tu dispositivo tendrá alguna limitación con iOS 7? Pues échale un ojo a la tabla que hemos preparado…
En resumen,
iOS 7 podrá instalarse en el iPhone 4, 4S y 5, los iPod touch de quinta generación (tanto el nuevo modelo de 16 GB sin cámara trasera como los anteriores de 32 y 64GB con cámara), el iPad 2, los iPads con pantalla Retina (tercera y cuarta generación) y el iPad mini.
El iPhone 4 y el iPad 2, los dispositivos más antiguos de la lista, siguen sin soportar Siri o las fotografías panorámicas (ambas funciones ya presentes en iOS 6), pero además también se
dejan fuera a AirDrop, que tan solo es soportado por los dispositivos con chips Wi-Fi más recientes, es decir, el iPhone 5, los iPod touch de quinta generación, el iPad con pantalla Retina de cuarta generación y el iPad mini.
En cuanto a los filtros en tiempo real (Cámara) o aplicables a las fotos ya realizadas desde la app Fotos, bueno, tampoco es una gran pérdida la verdad. Nada que una aplicación de la App Store no solucione si de verdad es tan importante para el usuario.
Mencionar que
la lista de características y dispositivos soportados no es aún definitiva al tratarse de una beta, y siempre cabe la posibilidad de que se produzca algún cambio de cara a la versión final (algo que ya sucedió con iOS 6 y los usuarios del iPhone 3GS, que inicialmente no contaban con soporte para las fotos en streaming y los buzones inteligentes de Mail y al final sí).