En el informe de
IDC publicado hoy se muestra el mercado de las tablets en todo el mundo en el tercer trimestre, la firma de investigación señala que
el mercado en su conjunto sigue creciendo gracias al fuerte crecimiento de las tablets Android. Los envíos de
Apple se han mantenido estables durante el trimestre con14 millones de unidades enviadas en el Q3, pero
su cuota de mercado cae del 40,2% del año pasado a sólo el 29,6% este año.
Samsung, Asus, Lenovo y Acer han tenido un crecimiento significativo para éste trimestre comparado con el mismo del año pasado .
Samsung ha pasado del 12,4% el año pasado a un 20,4% en el Q3 de 2013 (un aumento del 123%), mientras que
Asus tiene un 53,9% llegando a los 3,5 millones de unidades,
Lenovo vendió 2,3 millones (hasta un 420,7% más) y
Acer registró 1,2 M (hasta un 346,3%)
Samsung una vez más consiguió el segundo puesto en los envíos con alrededor de 9,7 millones de unidades. La empresa, que debe en gran medida de su éxito en los tablet a su capacidad para unirlos con otros productos de Samsung exitosos, tales como smartphones y televisores, consiguió el 20,4% del mercado mundial. ASUS, que fabrica el Nexus 7 de Google, envió alrededor de 3,5 millones de unidades durante el trimestre para así conseguir el tercer puesto y una cuota de mercado del 7,4%. Lenovo se trasladó al número cuatro con envíos de 2,3 millones de unidades y una participación del 4,8%. Por último, Acer completó los cinco primeros con 1,2 millones de unidades vendidas y una participación de 2,5%. En particular, los proveedores fuera de los cinco primeros fueron responsables de más de un tercio de los envíos en el tercer cuarto de 2013. IDC sigue decenas de vendedores de tablets, y este trimestre "Otros" representa una combinación de los principales proveedores (como Amazon, Microsoft, HP y Dell) y menos conocidos, los llamados proveedores de caja blanca que normalmente venden dispositivos Androids de costo ultra bajo en unos márgenes insosteniblemente bajos.
Hablando del resto del mercado, actualmente tienen un crecimiento de 35,3% con 16,8 millones de unidades durante el trimestre.
Tendremos que
esperar a ver los números del trimestre en curso para ver si el lanzamiento de los nuevos modelos del iPad de Apple le ayudan a aumentar su ventaja en el cuarto trimestre. Está destinado a recuperar gran parte de su cuota de mercado con la venta de el nuevo
iPad Air y iPad mini Retina, pero las tablets
Android han ido ganando cada trimestre. El año pasado,
Apple tuvo más del 40% de cuota de mercado en el Q4.
Vía | 9to5mac.com