Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Y digo yo: ¿De verdad tenemos la absoluta certeza de que el destinatario ha leído el mensaje enviado simplemente por tocar en un área de la pantalla (para que salga el doble tick azul)? ¿Acaso el usuario no puede directamente ignorar el mensaje tocando en dicha zona sin leerlo?
Me gustaría que alguien me lo aclare, por favor, porque no soy usuario de WhatsApp, pero mi padre sí lo es, y está preocupado por esta función.
Por otro lado, yo creo que para asegurarse al 100% de que el destinatario haya leído el mensaje hay que ir bastante más allá, pero no tanto (con eso digo que es realizable en la práctica). Sería necesario implementar un algoritmo de IA que, utilizando la cámara delantera del teléfono, siga el movimiento de nuestros ojos, para que comprueben si realmente estamos enfocando nuestra visión a la línea del mensaje. Digo que no hay que ir mucho más allá porque esto ya existe, no es ciencia-ficción, aunque está aplicado para otra cuestión.
Existe una app para iOS llamada iBouquiniste, la cual es un lector de libros electrónicos (eBooks) y que tiene una característica muy especial: puede pasar la página automáticamente si cierras el ojo derecho. Aun así, no la recomiendo porque todavía tiene fallos graves en la codificación de caracteres. Al ser una aplicación rusa y no estar bien adaptada al alfabeto latino (y sí al cirílico ruso), muchas veces muestra mal textos en español, especialmente los que tienen acentos. Pero con esto quiero decir que es posible. Eso sí, Dios no quiera que a los de WhatsApp les entren las ganas de implementarlo, porque entonces a los usuarios los van a cabrear pero de verdad, y lo hará prácticamente a todos ellos.
djinn escribió:Y digo yo: ¿De verdad tenemos la absoluta certeza de que el destinatario ha leído el mensaje enviado simplemente por tocar en un área de la pantalla (para que salga el doble tick azul)? ¿Acaso el usuario no puede directamente ignorar el mensaje tocando en dicha zona sin leerlo?........................
La vedad, luego de un día mirando los dos ticks azules en Whatsapp, me importa saber si fue leído o no. La dinámica de un chat involucra mas que una simple confirmación de lectura.
Asumiendo que leo un texto en whatsapp y en vez de responder iso facto elijo realizar algo ¿que importa?.. ¿o ahora nos vamos a ver compelidos a una respuesta inmediata sobre la lectura del texto? ¿ o vamos asumir un elemento mas para enriquecer nuestra neurosis?
¡¡¡ Por Dios !!!!...
Pero insisto: como mucho el software sólo podrá determinar que has tocado para entrar en la conversación. No puede determinar con absoluta seguridad que has leído la conversación completa, todas y cada una de sus líneas, ni siquiera la primera de la misma. Para eso, como dije antes, hay que ir más allá, pero espero que eso no suceda, porque sería una intromisión grave en la privacidad del usuario.