Una vez más, Apple dará un golpe de efecto en una feria tecnológica sin ni siquiera asistir oficialmente a ella. El Consumer Electronics Show de Las Vegas utilizará la tecnología iBeacon para albergar un concurso en la que algunos participantes tendrán que buscar objetos escondidos que darán pistas mediante ese sistema.
El primero que encuentre un número determinado de esos objetos ganará premios, a modo de campaña promocional en la que compañías como Radius Networks demostrarán las capacidades de los iBeacons a los asistentes. El mismo CEO de Radius comenta que iBeacon “no sólo servirá para fines publicitarios“, sino que además “traerá muchas soluciones innovadoras a las tiendas“.
Que se sepa, los iBeacons se están probando en algunas Apple Store de los Estados Unidos y en algunas cadenas de tiendas como Macy’s. Este año deberíamos ver una aplicación de esta tecnología a más escala, aunque de forma invisible al cliente.
Estaremos atentos a cualquier sorpresa que tenga algún efecto sobre los productos de Apple, ya que esta feria es una de las más importantes del año y la antesala del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona el mes que viene.
Vía | applesfera.com