El
iPad de Apple se encuentra en un
mercado difícil que apenas lleva unos 3 años consolidado. La competencia cada vez aprieta más y no es ningún secreto. Sin embargo, aunque
el iPad ha perdido cuota de mercado sus ventas totales siguen superando a Samsung, Asus, Amazon y a Lenovo juntas. Además, si comparamos las ventas con el año anterior, veremos que
las cifras han aumentado en casi 10 millones. Esto es debido a que la demanda de tabletas también ha aumentado, no hay más que mirar el increíble salto que han dado, sin ir más lejos, las ventas de Samsung, pasando de unos simple 8 millones a casi 40 millones.
La tabla que tenéis a continuación resume perfectamente todo esto que os estamos contando. En ella encontraréis seguro muchísimos más datos interesantes.
Según la progresión,
este año las ventas del iPad podrían dejar de crecer y la competencia le arrebataría cuota no solo en 2014.
Las cifras enfatizan también en
la importancia que tiene la crecida del mercado tanto en Europa como en Estados Unidos llegando hasta un punto de cierta saturación.
Los analistas dijeron que los mercados emergentes crecieron un 145% en 2013, mientras el mercado “normal” sólo aumentó en un 31%.Esta es una
tendencia que se ve reflejada en las ventas de Apple así como en las de otros muchos fabricantes de smartphones y tabletas.