Las estadísticas que vemos en la red hacen que pensemos multitud de cosas sobre las empresas, por ejemplo:
si sus productos se demandan mucho, cuantos ingresos tienen, en qué tienen que mejorar para que sus compras se vean afectadas para bien (ganar beneficio) y sobre todo las comparaciones entre los dispositivos de estas empresas y otras productos de otras empresas.
Hoy os presentamos una nueva estadística de Apple, pero esta vez no se van a comparar un iPad con otra tableta, no, sino que
vamos a comparar el crecimiento de la tableta de Apple, el iPad; y el teléfono inteligente de la misma empresa, iPhone. Ya os vamos informando que la estadística nos muestra que el iPad ha crecido (y crece) a un ritmo tres veces superior al iPhone. ¿
Sorprendidos?
Seguramente hayáis escuchado por la red mitos como: “El iPhone es el dispositivo que mejor crece actualmente de Apple”, y con ellas un dato:
el iPhone vendió más unidades la fecha de su lanzamiento que iPads en su fecha de lanzamiento. Como podéis ver en el gráfico que encabeza esta entrada podemos ver como el color que representa el iPad está más arriba que el color que representa el iPhone. Con esto podemos deducir:
1-Aunque las cifras del iPhone sean sorprendentes,
el iPad crece más rápido (exactamente, 3 veces por encima). Porque el crecimiento se mide por la cantidad de dispositivos que se venden en una franja de tiempo. Si se venden muchos iPhones en mucho tiempo y muchos más iPads en mucho menos tiempo, claramente, el iPad es superior al iPhone en este caso.
2-
El iPad se demanda másEn el mismo post,
iDownloadBlog nos muestra otras estadísticas y gráficos como el siguiente:
En este gráfico podemos ver como
iTunes U ha crecido bastante con respecto a su fecha de lanzamiento.