Si eres poseedor de un iPad, iPad Mini o, dispositivo Apple en general, sabrás que el diseño es uno de los aspectos que más se cuida cuando desde Cupertino se crea un terminal. Así, el perfecto ensamblaje e integración entre software y hardware, se lleva a cabo hasta el más mínimo detalle, en líneas generales.
De este modo y, hablando en términos absolutos, no es muy común que un usuario de un iPhone o iPad tenga demasiados problemas con el hardware del terminal.
Haciendo eco de los problemas que los usuarios reportan respecto a las reparaciones de sus terminales, la página web sobre guías y manuales de reparación
iFixit, ha elaborado
un informe comparando la frecuencia y tipo de reparación entre las tablets presentes hoy en día en el mercado.Tal informe ha estimado que el iPad es la tablet con
menor puntuación en cuanto a
la frecuencia de casos sujetos a reparación (2/10). Esto pone de manifiesto que la calidad de los productos de Cupertino. A su vez, el informe indica que, a pesar de esta baja tasa de iPads que han de pasar por reparación, es ésta misma una de
las más difíciles de realizar, comparado con los otros modelos.
De este modo,
varios aspectos pueden determinar esta dificultad en la reparación. Según iFixit, aspectos como la excesiva cantidad de adhesivo, la facilidad con la que el cristal puede fracturarse durante la reparación o, la complejidad de desensamblar los tornillos ocultos en el dispositivo, convierten
al iPad en una tablet bastante compleja en lo que a su reparación se refiere.Un dato curioso, es que la tablet que menos necesita reparación, y que menor puntuación obtiene en este aspecto, no es el iPad, sino el terminal Microsoft Surface Pro. En el lado opuesto, terminales como el Kindle Fire de Amazon, Samsung Galaxy Tab 2 o el Motorola Xoom son las tablets que con más frecuencia acuden a talleres de reparación