Era algo que parecía inevitable viendo la gran aceptación que el iPad Mini estaba teniendo justo después de su lanzamiento, pero incluso se han superado las expectativas: el iPad Mini ya se vende más que el iPad retina. Entre los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013, los envíos de pantallas de 9,7 pulgadas (el tamaño del iPad retina) han caído de 7,4 millones a 1,3 millones de unidades, mientras que los de pantallas de 7,9 pulgadas (el tamaño del iPad Mini) llegaron a más de 5 millones de unidades, según los datos publicados por DPN DisplaySearch.
Esto demuestra que al contrario de lo que Apple pensaba hace tiempo, cuando negaba la utilidad de un dispositivo de 7,9 pulgadas, los usuarios agradecen la mayor ligereza y portabilidad que tiene el iPad Mini, además de un precio más asequible con muy similares prestaciones. Así, DPN DisplaySearch aseguraba que mientras que las expectativas de Apple para 2013 eran vender 60 millones de iPads Retina y 40 millones de iPads Mini, más bien ocurrirá todo lo contrario, con unas ventas estimadas de 55 millones de iPads Mini y 33 millones de iPads Retina, con un total de 88 millones de unidades vendidas este año.
No es la primera vez que un nuevo producto perjudica las ventas de los anteriores modelos. El iPhone afectó negativamente a las ventas del iPod y el iPad a las ventas de los Mac, así que tampoco esto es ninguna novedad ni algo que tenga que preocupar a Apple, como los propios responsables han asegurado en más de una ocasión. ¿Qué ocurrirá cuando Apple renueve su iPad Mini? Una nueva pantalla Retina sería un mayor atractivo, pero ¿y si eso supone mayor precio? ¿y si además supone mayor grosor y peso?
Vía | actualidadipad..com